Antes de acercarse a un animal que no conocemos, hay que determinar qué es su estado anímico, si está tranquilo o está asustando; si está herido, desorientado o no sabe cuáles son nuestras intenciones puede reaccionar de manera agresiva ...

 

 

Decides recogerlo personalmente. Tienes que tener en cuenta que lo realizas bajo tu responsabilidad.

Comprueba si el animal lleva chapa identificativa y llama al teléfono que haya.

Si no la lleva, llévalo a un veterinario para verificar si tiene microchip. Si es así se pondrán en contacto con el propietario / a.

Si su intención es adoptarlo y no lleva microchip, deben pasar 20 días antes de que pueda hacer las gestiones oportunas para poder adoptar legalmente; Hasta entonces, puede acogerlo temporalmente en casa y dar el aviso al CAAD por si aparece el propietario / a. o a Assac.

Es importante no trasladar al animal de la zona, pues si el propietario / a el busca lo hará en la zona que la ha perdido.

Si pones carteles, ponlos donde has encontrado el animal.

Si lo has recogido pero no lo quieres adoptar da aviso, lo antes posible, al ayuntamiento del municipio donde la has encontrado para que hagan las gestiones oportunas para efectuar la recogida.

Si ves un animal abandonado, pero no lo quieres recoger da aviso a la policía o al ayuntamiento del municipio donde se encuentre, ya que serán ellos quienes contactarán con el CAAD para que efectúe la recogida.

El CAAD sólo recoge los animales si existe la petición de un ayuntamiento de los municipios del Alt Penedès o el Garraf adheridos al servicio.

 

Te facilitamos el listado de teléfonos de los Ayuntamientos del Alt Penedès y el Garraf:

 

 

En caso de duda siempre es mejor llamar a la policía o al Ayuntamiento.