Ventajas de adoptar a un perro Senior:

Si has adoptado a un perro senior, has tomado una gran decisión. Estos perros tienen menos posibilidades de ser adoptados que un cachorro porque a priori son menos atractivos, pero lejos de esto, un perro senior no solo te aportará una serie de beneficios que te nombraremos a continuación, sino además te dará la gran satisfacción de darle una oportunidad a un animal con menos posibilidades de ser adoptado y darle una vida digna.

Se considera un perro senior en razas grandes, a partir de los 6 años y en las pequeñas, a partir de los 8, un perro señor NO ES UN PERRO ANCIANO.

 

 

Entre las principales ventajas tienes:

Tienen el carácter ya definido y son maduros. Para acertar con el a la hora de adoptar, sólo tienes que hablar con el refugio donde te dirán el tipo de carácter que tiene ya que ellos lo conocen muy bien.

Es menos activo y juguetón, si lo que buscas un perro tranquilo es una buena opción. Eso no quita que necesite ejercicio, las caminatas y los paseos los necesita igualmente.

Se adaptan rápido y valoran los mimos y los cuidados, piensa que muchos de ellos lo han pasado mal. Son muy agradecidos y te lo harán saber. Su vida pasada con otras familias no influirá en su nueva etapa, ellos viven el momento y lo valoran enormemente.

Un perro senior aprende mucho mejor las normas de la casa y el hacer sus necesidades fuera.

Tienes que visitar mas al veterinario ya que requiere mayores cuidados además de cuidar su alimentación de forma para no caer en sobrepeso, tu veterinario te ayudará a ello.

Un perro senior ya está enseñado y puede darte más tranquilidad para tu tiempo libre.

Un perro senior no es un perro viejo ni enfermo, simplemente es un perro con más edad y con ganas de vivir y disfrutar de la vida como la disfrutamos nosotros, un perro senior si no es adoptado, puede pasar el resto de su vida en un refugio, si tu le das la oportunidad, no sólo tendrás un amigo experimentado y fiel, sino que además será un perro que reconocerá en ti la oportunidad que le has brindado y te amará el resto de su vida con ese amor que siempre buscamos, EL AMOR iNCONDICIONAL.

 

Desde Assac, te felicitamos por tu decisión.